PRINCIPAL QUIENES SOMOS CELIAQUÍA RECETAS NOVEDADES PRODUCTOS PEDIDOS CONTACTO VENTA POR MAYOR
 
 
Asociación Celíaca Argentina
 
Asistencia al celíaco de Argentina
 

Recetas para Celíacos

Pan Lactal

Ingredientes:
100 gs. de manteca.
50 gs. de levadura fresca.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de sal.
500 gs. De harina sin TACC.
300 cm3 de agua tibia.
3 cucharadas de leche en polvo.
2 huevos.

Preparación:
Mezcle 1/3 del agua con el azucary disuelva la levadura dentro. Reserve durante 10 minutos. Mientras mezcla la harina con la leche en polvo. Coloque en un recipiente el resto del agua, junto con la manteca, la levadura fermentada y la harina. Mezcle todo y agregue la sal al final.

Amase durante 10 minutos hasta que quede una masa homogénea pero algo blanda. Enmanteque un molde rectangular y vuelque la masa en el mismo. Hornee durante 30 minutos a fuego minimo.

Galletitas de Arróz

Ingredientes:
1 taza de harina de arroz.
¼ taza de azúcar-
2 cucharaditas de leudante.
¼ taza de manteca derretida.
½ taza de leche.
1 huevo.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Se tamizan los ingredientes secos, se agrega la manteca, amasando bien. Luego la leche, los huevos y la esencia. Dar forma a las galletitas y apoyar sobre una placa enmantecada, cocinando a horno moderado durante 45 minutos aprox. Tambien si se desea, se le puede agregar nueces picadas, pasas de uva o coco rallado.

Alfajores de Maizena

Ingredientes:
3 yemas.
20 gs. de harina de arroz.
50 gs. de manteca.
150 gs. de maicena.
50 gs. de azúcar.
1 cucharadita de leudante.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 pisca de sal.
Coco rallado.
Ralladura de limón.
Dulce de leche o mermeladas.

Preparación:
Batir en un bols, la manteca pomada con el azúcar e ir agregando las yemas de a una, y seguir batiendo, luego la esencia y la ralladura de limón.

Chipá

Ingredientes:
500 grs. Fécula de mandioca.
2 huevos.
100 grs. Manteca.
Sal cantidad necesaria.
Leche cantidad necesaria.
250 grs. Quesos. (rallar, cascara colorada, fresco)

Preparación:
Colocar en un bols la mandioca y la sal, desgranar la manteca y los quesos, unir bien con las manos. Agregar los dos huevos y amasar, añadir la leche necesaria hasta formar una masa que no se pegue mucho en los dedos. Hacer bollitos y colocar en una asadera y llevarlos a horno bien caliente. Cocinar hasta que se doren de abajo, si gustan pueden darlos vuelta para dorarlos del otro lado.

Pizza

Ingredientes:
300 grs. Premezcla.
1 sobre de levadura seca.
1 Cucharadita de azúcar.
200 cc. Leche.
25 grs. Manteca.
1 huevo.

Preparación:
Disolver la levadura con el azúcar y un poco de leche tibis, y dejar levar. En un bols colocar la premezcla, la sal y en el centro volcar la preparación de la levadura y la manteca. Mezclar hasta obtener una masa chirle, dejar leudar y luego colocar en asadera previamente aceitada, llevar a horno moderado hasta cocinar a blanco, agregar la salsa de tomate y terminar de dorar.

Galletas de Queso

Ingredientes:
2 Huevos.
80 grs. Harina de arroz.
150 grs. Fecula de maíz.
2 Cucharaditas de leudante.
80 grs. Manteca.
4 Cucharaditas de leche en polvo.
150 grs. Queso cremoso.
2 Cucharadas de queso crema.
1 Cucharadita de azúcar.
Sal a gusto.

Preparación:
Tamizar los ingredientes secos y formar una corona, colocar en el centro el resto de los ingredientes, pero previamente pisar la manteca con los quesos. Formar un bollo y dejarlo descansar en la heladera 20 minutos. Estirar, cortar, pinchar con el tenedor y colocar sobre placa enmantecada y enharinada con harina de arroz. Hornear a fuego moderado entre 15 y 20 minutos.

Panqueques

Ingredientes:
1 Huevo.
120 grs. Fecula de maíz.
250 cc. Leche fluida.

Preparación:
Mezclar los ingredientes y batir muy bien, cocinar en una sarten con aceite o manteca para que no se peguen. Para armar la torre de panqueques, se intercalan panqueques cubiertos con mayonesa y con lechuga, tomate, jamon, queso, aceitunas, huevos duros, etc.

Ñoquis de Papa

Ingredientes:
1 kg. Papas hervidas.
2 Yemas o 1 huevo.
200 grs. Almidon de maíz.
25 grs. Fecula de mandioca.
25 grs, Harina de arroz.
Queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.

Preparación:
Pisar las papas, agregar las yemas o el huevo, queso rallado, féculas y harinas, condimentos. Mezclar bien todo, formar una masa y hacer bastoncitos utilizando almidon de maíz para armar.
Cortar cubos y pasar por marcador. Colocar en abundante agua hirviendo con sal, apenas suban a la superficie, retirar y acompañar con la salsa que se desee.

Budín Inglés

Ingredientes:
80 grs. Manteca.
100 grs. Azucar.
2 Huevos.
200 grs, Premezcla.
100 cc. Leche tibia.
2 Cucharaditas de leudante o bicarbonato.
Esencia de vainilla.

Opcional: ralladura de limón o de naranja, cacao 2 cdas. para hacerlo marmolado, chips de chocolate, nueces, frutas secas, pasas de uva, etc.

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema, agregar los huevos y batir muy bien, luego agregar la premezcla con el leudante, intercalando con la leche hasta lograr una preparación no muy dura. Agregar las nuces, las frutas, y unir todo, colocar en molde de budín a horno bajo de 35 a 45 minutos.

Pan de Molde – Pizza – Viena – Hamburguesa

Ingredientes:
2 Tazas de maicena.
1 Taza de fécula de mandioca.
7 Cucharadas de leche en polvo.
1 Huevo.
1 Cucharadita de leudante.
50 grs. Levadura fresca.
Sal.

Preparación:
Preparar la levadura con 250 cc de agua tibia y 2 cucharaditas de azúcar, hasta que este espumosa. Mezclar los ingredientes secos en un bols, formar una corona y en el centro colocar el aceite, el huevo, la levadura y batir a mano. Debe quedar una masa semilíquida. Colocar en un molde enmantecado y enmaicenado. Dejar leudar hasta que duplique su volumen, y cocinar primero en horno templado y bajar luego la temperatura para terminar la cocción.
Para pizza colocar en azadera, para pancho en moldes de budín ingles y para hamburguesas en latas de atun o molde especifico

Tallarines

Ingredientes:
250 grs. Almidon de maíz.
250 grs. Harina de arroz.
3 Cucharadas de aceite.
1 huevo.
Agua tibia salada.

Preparación:
Unir todos los ingredientes y formar un bollo, dejarlo descansar durante 30 minutos. Espolvorear la mesa con almidon de maíz, estirar la masa, enrollarla y cortar los tallarines a mano. Cocinarlos hasta que estén tiernos en agua hirviendo.

Torta de Maizena

Ingredientes:
300 grs. Maizena.
120 grs. Margarina permitida.
150 grs.de azúcar.
3 Huevos.
1 Cucharadita de polvo para hornear.
1 Cucharadita de esencia de vainilla.
1 Pizca de sal.

Preparación:
Batir la margarina con el azúcar hasta que este bien cremoso. Añadir los huevos uno a uno mezclando la preparación. Mezclar los ingredientes tamizados con el batido anterior en forma suave. Agregar la esencia de vainilla. Colocar en budines previamente enmantecados con margarina y espolvoreados con maicena, cuidando que la mezcla llegue solo a la mitad del molde. Cocinar en horno moderado por espacio de 40 o 50 minutos aproximadamente

Galletitas Doradas

Ingredientes:
300 grs. Harina de maíz.
300 grs. Azucar molida.
200 grs. Margarina.

Preparación:
Hacer una corona con la harina de maíz, en el centro posicionar el azúcar y la margarina blanda. Unir bien y extender la masa con el palo de amasar dejándola de un centímetro de espesor. Cortar los medallones del tamaño deseado y cocinarlos a horno caliente durante 20 minutos. Deben consumirse en el dia.

Masa Frola

Ingredientes:
2 Tazas de maicena.
1 Taza de fécula de mandioca.
1 Cucharadita de leudante.
3 Cucharadas de leche en polvo.
200 grs. Manteca.
3 Huevos.
1 Taza de azúcar.

Preparación:
Mezclar la maicena, la mandioca, el leudante, la leche en polvo y la manteca, uniéndolo con las manos. Batir aparte los huevos con el azúcar y mezclarlos con los ingredientes secos. Amasar mucho y si es necesario agregar mas maicena. Con esta masa se puede realizar pasta frola, tartas dulces (manzana, de frutas, de dulce de leche y coco). Cocinar de la misma forma que la masa frola tradicional

Bizcochuelo

Ingredientes:
6 Huevos.
¾ Taza de azúcar.
1 ½ Taza de maicena.
Esencia de vainilla.

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta punto letra (dejando caer la mezcla, se pueden hacer dibujos sin que estos se deformen). Agregar la maicena en forma de lluvia, pasándola por un cernidor o colador. Mezclar suavemente y volcarla en un molde, forrado con un papel manteca o enmantecado y enmaicenado.

Cocinar en horno precalentado, a temperatura suave. Opcion de bizcochuelo de chocolate; reemplazar 1 cucharada ce maicena por una de cacao amargo de marcas permitidas.